HomeGeneralInicio del curso 2023-2024

Inicio del curso 2023-2024

Ratón con rastro de fuego en la parte trasera. Palabra comenzamos.

Inicio del curso 2023-2024

Llega septiembre y comienza el nuevo curso 2023-2024 en la Escuela Superior de Informática (ESI), de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Si aún no conoces la actividad programada para los primeros quince días te lo contamos a continuación:

7 de septiembre – Curso Cero Matemáticas y Física

Como es habitual al comienzo de cada curso, celebramos el Curso Cero de Matemáticas y Física para los nuevos estudiantes del primer curso. Este curso tiene por objeto proporcionar al alumno que comienza su vida universitaria una preparación y/o repaso sobre fundamentos de Matemáticas y Física que le serán necesarios para abordar con éxito diferentes materias que conforman su plan de estudios. Para cualquier duda sobre el curso puedes ponerte en contacto con el profesor Fernando Terán [Información sobre el curso].

6-8 de septiembre – Defensas de TFG

Durante los días 6, 7 y 8 se celebrarán las defensas de los Trabajos Fin de Grado (TFG) de la convocatoria de septiembre del curso 2022-2023 [Tribunales, aulas y horarios].

12-14 de septiembre – Jornada SISTEDES 2023

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2023, se celebrará en la Escuela Superior de Informática las Jornadas de la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software. El evento atraerá a más de 200 expertos del sector. Se trata de una excelente oportunidad para conocer los últimos avances en el ámbito de la Ingeniería del Software y las Tecnologías de Desarrollo.

13 de septiembre – Taller práctico de configuración y funcionamiento de un PC

Taller práctico para los estudiantes de la ESI. El programa contempla: 1. Desmontaje de un PC, 2. Sustitución y ampliación de componentes, 3. Instalación de sistemas operativos, 4. Preparación de cables de red, 5. Conexión Wi-Fi Eduroam. Puedes realizar el registro previo mediante este formulario.

14 de septiembre – Presentación del nuevo curso

¿Andas algo perdido/a?, no te preocupes, te ayudamos. El jueves 14 de septiembre celebraremos la jornada de presentación del nuevo curso para los estudiantes de primer curso y posteriores. En esta jornada conocerás al equipo directivo de la Escuela que te aportará información de utilidad sobre el inicio del curso. En esta jornada, también tendrás oportunidad de transmitirnos todas tus dudas. Es una gran oportunidad también para comenzar a conocer a tus compañeros y compañeras. Para alumnos de segundo y posteriores de 10h a 11.h, y para estudiantes de primer curso de 11.30h a 12.30h.

18 de septiembre – Primer día de clase

El lunes 18 de septiembre será el primer día de clase, dando comienzo al primer cuatrimestre del nuevo curso.