HomeDocenciaNuevo Programa Académico – PARS: Grado + Máster

Nuevo Programa Académico – PARS: Grado + Máster

Fachada de la ESI con la palabra PARS

Nuevo Programa Académico – PARS: Grado + Máster

El estudiantado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tendrá la posibilidad de optar al programa académico con recorrido sucesivo (PARS) que oferta la institución y que posibilita la realización consecutiva del Grado y Máster en Ingeniería Informática.

La UCLM incluye en su oferta los Programas Académicos con Recorridos Sucesivos (PARS), que vinculan un título de Grado y un título de Máster Universitario orientado a la especialización profesional, manteniendo su diferenciación e independencia estructural. No constituyen una nueva titulación, sino un itinerario curricular que permite cursar las dos titulaciones de forma consecutiva para, una vez finalizados los estudios, obtener ambos títulos. Están regulados por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre de 2021, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad y la UCLM desarrolló el reglamento que los regula.

Mediante este PARS, la ESI integra más estrechamente sus programas oficiales de Grado y Máster en Ingeniería Informática, permitiendo que estudiantes que aún no hayan acabado el grado pero estuviesen cerca de hacerlo puedan matricularse y cursar el Máster. Esto permite optimizar el tiempo dedicado a la formación y comenzar los estudios de Máster mientras se ultima la consecución del Grado. De este modo, el ciclo formativo completo de nivel superior formado por el Grado y el Máster se estrecha con esta mejor armonía entre ambos títulos.

Ventajas de la inscripción en un PARS:

1.  Ofrecen la posibilidad de cursar de forma consecutiva el Máster Universitario.
  2. Permiten el acceso a los estudios oficiales de Máster Universitario sin haber superado el Grado vinculado asociado al PARS cuando le resten para finalizar un máximo de 30 créditos ECTS (incluyendo el trabajo final de Grado -TFG-).
  3. Al seleccionar la inscripción en los PARS de la UCLM no se adquiere la obligación de cursar el Máster.
  4. Se podrá abandonar el PARS en cualquier momento tanto si se está matriculado en el Grado como en el Máster Universitario.
  5. La mayoría de estos programas académicos también incluyen la habilitación profesional a la que puedan conducir los títulos vinculados a las profesiones reguladas que se imparten en la UCLM.

[+] 20 Razones para estudiar el Máster en Ingeniería Informática

[+] Grado en Ingeniería Informática con opción Bilingüe y sello de calidad europeo