HomeDocenciaPelucas Boreal, nuevo proyecto de los estudiantes de COE

Pelucas Boreal, nuevo proyecto de los estudiantes de COE

Lazo Rosa, cancer de mama

Pelucas Boreal, nuevo proyecto de los estudiantes de COE

Hace 12 años, Inma Sánchez fue diagnosticada con un cáncer de mama. Tras superarlo, con una lucha que duraría 16 meses de quimioterapia y 10 años de pastillas, en 2013, sintió la necesidad de ayudar a otras mujeres que se enfrentaban a esta misma enfermedad y a situaciones que ella ya había vivido, como es la caída de pelo. Ella quería poner un poco de empatía en el proceso de recuperación de esta enfermedad y brindar apoyo emocional basado en su experiencia. Ella aprendió, durante la enfermedad, la importancia que tenía la autoestima y sentirse bien consigo misma para lograr superar la enfermedad.

Inma se formó como asesora en estética oncológica y en la recuperación de la imagen corporal en prótesis de mama, conocimientos que, junto a su experiencia, le permitió fundar en Tomelloso en el año 2013 Pelucas Boreal. Un centro que nacía con la intención de ser un lugar “familiar” en el que sentirse cómoda y sobre todo comprendida.

Siendo consciente de la importancia que tendría internet y la necesidad de tener presencia en la web para que su iniciativa alcanza a la mayor cantidad de mujeres, en 2013 registra el dominio de su tienda, y en 2015 crea su primera página web. Una página web catálogo en la que se publicitaba Pelucas Boreal, así como el catálogo de pelucas, postizos, extensiones, turbantes… así como lencería mastectomía que podía encontrarse en su tienda física. Esta web estaba enlazada con sus perfiles en las redes sociales.

Díez años más tarde… los estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, que cursan la asignatura de Comercio Electrónico, conocieron su historia y quisieron ayudarle a dar un paso más en su presencia en la web, diseñando y desarrollando una nueva web para su iniciativa. Una nueva web con la que no solo estuviera en la web, sino que también le permitiera llevar a cabo sus actividades comerciales en la web: querían que pudiera vender sus productos a través de la web con pago online.

La web de comercio electrónico Pelucas Boreal es el resultado de una experiencia de aprendizaje basado en proyectos. En ella, los estudiantes, mientras se enfrentan a los retos que supone el desarrollo del proyecto, aprenden los conocimientos de la asignatura de Comercio Electrónico de la intensificación Tecnologías de la Información del Grado en Ingeniería Informática. Los estudiantes han aprendido a: desarrollar una solución de comercio electrónico, con una apariencia elegante y adaptada a cualquier dispositivo; trabajar el posicionamiento SEO, onpage y offpage; integrar una plataforma de pago online vía tarjeta de crédito; y tomar datos para realizar analítica web.

La web ha sido desarrollada por los estudiantes Juan Caravantes Algaba, María Jesús Dueñas Recuero, Sergio Garrido Merino, Laura Morales Caro y Jesús Sánchez Cambronero-Campos, bajo la dirección del profesor José Jesús Castro Sánchez, de modo totalmente altruista e identificados con Inma por su capacidad de lucha, su alegría y  ganas de vivir y ser feliz. Nuestros estudiantes se llevan un gran aprendizaje profesional y personal.

.

Estudiantes que han realizado la web junto al profesor J.J Castro Sánchez
Proyecto realizado por los estudiantes de comercio electrónico en la Escuela Superior de Informática

Interactúa en redes para difundir el proyecto