HomeGeneralEntrega de diplomas del curso de Introducción al Análisis de datos con Power BI

Entrega de diplomas del curso de Introducción al Análisis de datos con Power BI

estudiantes del curso de power bi

Entrega de diplomas del curso de Introducción al Análisis de datos con Power BI

El próximo miércoles, 19 de abril, a las 12h en la ESI se realizará el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han superado el curso de Introducción al Análisis de datos con Power BI, organizado por los profesores Francisco Ruiz y Marcela Genero e impartido por el primero durante los meses de febrero y marzo. Power BI es una tecnología informática para el modelado y análisis de datos que proporciona una interfaz de usuario simple, funcionalidades de visualización interactiva de información y capacidades de inteligencia empresarial.

En dicho acto algunos alumnos presentarán los resultados prácticos de su aprendizaje, con un proyecto que consiste en un sistema de cuadros de mando para consultar y analizar la brecha de género entre estudiantes universitarios en España. El proyecto realizado permite comprobar las diferencias de distribución de mujeres y hombres según la universidad, la temática de los estudios y el nivel académico (grado, máster o doctorado) y su evolución en los últimos años. Este ámbito del proyecto fue elegido por los propios estudiantes. Al acto asistirá, entre otras autoridades, Carmen Díaz Mora, catedrática de economía y delegada del rector de la UCLM para políticas de igualdad.