HomeDeportesEstudiantes de 4º diseñan la nueva web del BM Pozuelo

Estudiantes de 4º diseñan la nueva web del BM Pozuelo

jugadora del BM pozuelo lanzando

Estudiantes de 4º diseñan la nueva web del BM Pozuelo

El sábado, 9 estudiantes de la ESI asistieron al partido de balonmano que enfrentaba a las espartanas del Soliss BM Pozuelo de Calatrava contra el líder de la División de Honor Oro Femenina, el Lobas Global ATAC Oviedo. Fue un partido vibrante, una nueva gesta de las espartanas, que aunque comenzaron perdiendo, nunca se rindieron, ni dejaron de creer y acabaron ganando por 25 a 22.

Nuestros estudiantes llevan trabajando desde comienzo de curso en el diseño y desarrollo de una solución de comercio electrónico web para el Club BM Pozuelo de Calatrava, como proyecto de la asignatura de Comercio Electrónico, que imparte nuestro compañero José Jesús Castro. A lo largo de este tiempo, y separados en dos grupos (Grupo Honradez, formado por Oscar Escabias, Alberto García, Juan José García, Pablo Martín y Laura Pérez; Grupo Confianza formado por Daniel Romero, Miguel Ángel Sánchez, José Ramón Serrano, David Valbuena y Alejandro Villamayor), han diseñado y desarrollado dos propuestas de webs que transmiten a la perfección lo que es el Club BM Pozuelo de Calatrava, y a la que han añadido la posibilidad de venta online de productos de merchandising del club. Ambas propuestas fueron presentadas recientemente al club, que los emplazó al partido del sábado para darles a conocer su decisión sobre cuál sería la elegida.

Algunos estudiantes de 4º, de la asignatura de Comercio Electrónico, viendo el partido de Balonmano.

Así pues, el sábado después del partido, el presidente del Club, Eusebio Angulo, comunicó a nuestros estudiantes cuál de las dos propuestas se quedaban como web oficial del club BM Pozuelo de Calatrava. El presidente agradeció a los estudiantes y profesor el excelente trabajo que habían realizado y destacó la gran dificultad que habían tenido para seleccionar una, dada la gran calidad que tenían las dos propuestas presentadas. Al final por pequeños detalles, se quedaron con la que había presentado el equipo Confianza. El profesor dio las gracias a todos los estudiantes por su trabajo, su esfuerzo e implicación en el proyecto.

Ahora toca al grupo Confianza y profesor acabar algunas partes de la web con el club, antes de que esta sea presentada en sociedad y se quede publicada y accesible en internet.

Nosotros como centro nos sentimos muy orgullosos de este tipo de experiencias y del trabajo tan profesional que realizan nuestros estudiantes. Estamos ya deseando compartirla públicamente. Damos la enhorabuena a los estudiantes y al profesor por este tipo de experiencias de aprendizaje que llevan a cabo en la asignatura de Comercio Electrónico.