HomeGeneralLa ESI y Mujeres Ingeniosas en Daimiel

La ESI y Mujeres Ingeniosas en Daimiel

Marcela Genero en un acto de mujeres ingeniosas

La ESI y Mujeres Ingeniosas en Daimiel

Nuestra profesora Marcela Genero y dos alumnos de la ESI, Laura Villa y Miguel Ángel RodrÍguez, y una alumna de la ETSII,  Natalia  Ruedas, han participado el 17 de octubre en actividades de las Jornadas “MUJERES INGENIOSAS. La ingeniería en femenino” celebradas en la Sala de la Cultura de Daimiel. Concretamente en esta ocasión asistieron alumnos de sexto de primaria de los CEIP Calatrava y La Albuera, a una visita guiada a la Exposición de Mujeres Ingeniosas, en las que se destacan celebres mujeres ingenieras que han hecho avances en la ciencia y la tecnología desde el siglo XIX, como Ada Lovelace, Hedy Lamarr, Margaret E. Knight,  Emily Warren Roebling, María Vallet Regí, entre otras.

Además, se realizó un taller utilizando gafas de realidad virtual y mostraron diferentes objetos y materiales que despertaron gran curiosidad entre las niñas y niños asistentes. El principal objetivo de estas actividades es resaltar el papel de las mujeres ingenieras y despertar entre niños y niñas las vocaciones por las disciplinas STEM. Agradecemos a Ayuntamiento de Daimiel, Concejalía de Igualdad, Centro de la Mujer, Grupo Mujeres Ingeniosas de la UCLM, al profesorado de los CEIP participantes y a los niños y niñas asistentes por permitir que este tipo de actividades se desarrollen con tanto éxito.

Estas actividades forman parte de un Programa que se desarrollará a lo largo del mes de octubre.