ESI UCLM
HomeGeneralVisita de 50 estudiantes Erasmus procedentes de diversos IES

Visita de 50 estudiantes Erasmus procedentes de diversos IES

Estudiantes en el techlab

Visita de 50 estudiantes Erasmus procedentes de diversos IES

El miércoles 28 de septiembre de 2022, la Escuela Superior de Informática recibió la visita de 50 estudiantes Erasmus procedentes de diversos países. Para los visitantes, la ESI preparó un taller de Minecraft Educativo y un taller de Realidad Virtual en el Techlab con el que los estudiantes disfrutaron durante 3 horas.

Esdtudiantes erasmus en la puerta de la ESI

Noticia extendida:

Un grupo de estudiantes internacionales preuniversitarios italianos, noruegos, y holandeses visitarán a lo largo de esta semana distintas dependencias de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real en el marco de un proyecto incluido dentro del programa de intercambio Erasmus en el que participa el instituto de Educación Secundaria Maestro Juan de Ávila de la capital manchega. 

El proyecto, bajo el título Imagine what it´s possible’, implica a 48 estudiantes internacionales de entre 15 y 17 años, seis profesores europeos y a un nutrido grupo de docentes del IES Maestro Juan de Ávila; y supone la realización de varias actividades educativas que tendrán como objetivo final la mejora de las competencias sociales, el conocimiento de nuevos medios científicos y digitales, la práctica de idiomas y el desarrollo de una conciencia europea entre los estudiantes. 

Las actividades han comenzado hoy con la visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, donde se les ha ofrecido una breve charla sobre el ciclo urbano del agua. Posteriormente, el alumnado y el profesorado participante se ha desplazado hasta las dependencias del Laboratorio de Hidráulica para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante la charla. 

En los próximos días, la delegación internacional visitará también la Facultad de Educación de Ciudad Real, donde serán recibidos por la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco; y la Escuela Superior de Informática. La actividad académica se complementará con salidas a Toledo y Almagro para conocer el patrimonio histórico-cultural de la zona y con la participación en diferentes actividades deportivas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de septiembre de 2022

Comparte con:
Valora este artículo