ESI UCLM

web uclm

繁體中文 ZH-TW English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES Türkçe TR
HomeGeneralPrimer encuentro entre mentores y mentorizados 2022-2023

Primer encuentro entre mentores y mentorizados 2022-2023

Primer encuentro entre mentores y mentorizados 2022-2023

Al igual que en cursos pasados, la Escuela Superior de Informática sigue apostando fuerte por los programas mentor y mentor profesional. En el día de ayer, 21 de septiembre de 2022, se produjo el primer encuentro entre mentores y mentorizados del curso académico 2022-2023. En el siguiente vídeo puedes ver un breve resumen del transcurso de la jornada de ayer.

¿Aún no conoces el programa mentor?

El programa Mentor nace con el objetivo de guiar a los alumnos de primero en temas relacionados, con la administración, docencia y vida universitaria.

A principios de curso se realiza una actividad para que el equipo directivo y los mentores den la bienvenida a los alumnos mentorizados y los presenten al resto de participantes en esta iniciativa.

¿Cuál es el objetivo del Programa Mentor?

Asignar a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso (los mentorizados/as) un alumno/a veterano/a (los mentores/as), para recibir orientación de una persona que ha estado en su mismo lugar no hace mucho tiempo.

y ¿el programa Mentor Profesional?

El programa de Mentoría Profesional es parte del programa de Apoyo al Estudiante, en el que la Escuela Superior de Informática trata, por un lado, de ayudar al estudiante de último curso en su integración en el mercado laboral y, por otro lado, de mantener el vínculo con sus alumnos egresados.

Objetivo:

El objetivo del Programa es facilitar un vínculo entre mentor y mentorizado, mediante el cual el egresado (mentor) ofrece un servicio de orientación y acompañamiento que ayuda al alumno de último curso (mentorizado) a preparar su integración en el mercado laboral, aportándole su experiencia y conocimiento.

La Mentoría Profesional es un instrumento para articular la relación entre mentor y mentorizado, a través de varias iteraciones, en las que el mentor ayuda a construir progresivamente la identidad profesional del mentorizado:

  • Auto-evaluación: es la primera etapa del proceso, donde el mentor plantea al alumno una serie de preguntas relacionadas con su visión de su futuro profesional y que permitan determinar sus capacidades y habilidades, de una manera cuantitativa.
  • Reuniones iterativas, orientadas a potenciar sus habilidades.
  • Finalización: es la última etapa del proceso, al final del curso el mentor comprobará la evaluación de su mentorizado y en qué grado se han adquirido las distintas soft-skills trabajadas”

La Escuela, a través de este Programa, puede contribuir en esta labor mediante la formación específica, tanto de mentores como de mentorizados, a través de talleres, charlas y seminarios de interés. Es un programa voluntario y altruista, al igual que el Programa Mentor, y tiene una duración de un curso académico. Este programa se pondrá en marcha el próximo curso académico 2022/2023.

Comparte con:
Valora este artículo