ESI UCLM

web uclm

繁體中文 ZH-TW English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES Türkçe TR
HomeGeneralCurso – Digitalización del mundo rural: retos, tecnologías y oportunidades

Curso – Digitalización del mundo rural: retos, tecnologías y oportunidades

Curso Digitalización del mundo rural: retos, tecnologías y oportunidades

Curso – Digitalización del mundo rural: retos, tecnologías y oportunidades

El próximo 26 y 27 de septiembre se celebrará, en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, el seminario “Digitalización del mundo rural: retos, tecnologías y oportunidades”. Dentro del programa de Cursos de Verano de la UCLM 2022, este foro tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la problemática y retos a los que se enfrentan las zonas rurales para que, desde el punto de vista de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), ver las necesidades de los territorios.

A través de las ponencias programadas, se profundizará en las tecnologías existentes como herramientas para la modernización y transformación digital de sectores clave como agricultura, salud o servicios al ciudadano. En el diseño del curso se ha hecho especial énfasis en el aspecto práctico, a través de la compartición de experiencias y proyectos reales. Además, juega un papel importante el fomento del espíritu emprendedor y descubrimiento de oportunidades de negocio a través de casos de uso y aplicaciones reales con el fin de fomentar entre el alumnado de informática esa faceta.

Para todo ello, el curso cuenta un fantástico panel de expertos tanto nacionales como regionales en representación de empresas, centros de investigación, asociaciones y organismos púbicos, cubriendo todos los actores involucrados en este importante reto. El curso consta de tres sesiones (mañana y tarde el lunes 26, y la mañana del martes 27)  seguidas de sendas mesas redondas que cubren una variedad de temáticas como comunicaciones, tecnologías habilitadoras y casos de uso, e iniciativas empresariales. La ponencia inaugural la llevará a cargo D. Miguel Ángel Panduro, Consejero Delegado de Hispasat.

El curso está dirigido tanto a alumnos y personal de la UCLM, como a empresas, administraciones y agentes socioeconómicos interesados en conocer cómo las TIC pueden contribuir a hacer frente a los retos de la despoblación en el medio rural y las oportunidades profesionales y de negocio.

Adjunto el programa detallado, que se puede también consultar online en la web http://eventos.uclm.es/go/digirural donde puede realizarse la inscripción del mismo con un coste de 20€ hasta el próximo viernes 16 de septiembre.

Compartid entre vuestros compañeros y animaros. Es una fantástica oportunidad para estar a la última en todo lo que tiene que ver en digitalización e inspiraros para que contribuyáis a un cambio necesario.

¡Os esperamos!

Jesús Barba

Jesús Barba - profesor de la EScuela Superior de Informática de Ciudad Real

Comparte con:
Valora este artículo