HomeDocenciaCurso de LaTeX

Curso de LaTeX

LaTeX esencial para preparación de TFG, Tesis y otros documentos académicos (10ª edición)

Ficha del curso

• Profesor: Jesús Salido Tercero
  • Duración del curso: 20 hrs.
  • Fechas de realización: 1, 8, 15, 22 de febrero de 2019
  • Lugar de celebración: Escuela Superior de Informática (ESI, Edif. Fermín Caballero, C. Real)
  • Precios: 80 € (alumnos UCLM), 150 € (ex-alumnos y personal UCLM), 250 € (externos)
  • Plazos:
    • Inscripción on-linehasta 28-enero o presencialmente en secretaría de la ESI.
    • Matrícula: desde 29-enero hasta comienzo de curso .
  • Reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Propósito del curso

Este curso pretende ser una guía rápida de trucos esenciales para sacar partido al sistema de preparación de documentos LaTeX y obtener de modo sencillo resultados profesionales. En las siguientes direcciones puedes comprobar la flexibilidad y calidad de los resultados que puedes conseguir con LaTeX123.

Uno de los objetivos de este curso es desmitificar el uso de LaTeX que es un estándar en los entornos académicos para la preparación de documentos de gran calidad final. Al finalizar el curso, serás capaz de elaborar diferentes tipos de documentos académicos como: la memoria de un Trabajo Fin de Grado, Tesis de Máster, Tesis Doctoral,  y otros tipos de informes.

En el curso aprenderás cómo instalar rápidamente LaTeX y todas las herramientas auxiliares necesarias para hacer de tu ordenador una completa imprenta.

Con LaTeX podrás:

• elaborar automáticamente los índices de contenido, figuras, tablas, términos, etc.;
  • autonumerar las figuras, tablas, porciones de código, ecuaciones y otros elementos;
  • generar referencias cruzadas, citas, bibliografía;
  • … y mucho más.

Más información en este enlace