HomeDocencia2ª Edición del Hack Space

2ª Edición del Hack Space

Se celebrará el 14 de diciembre de 2018 en la ESI

El Hack Space es una iniciativa lanzada en octubre de 2018, coincidiendo con el Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM, por sus siglas en inglés). El objetivo del Hack Space es:

• Informar a los ciudadanos, empresas e instituciones de las ciberamenazas y ciberataques y de los mecanismos existentes para contrarrestarlos, hacerlos conscientes de su existencia e importancia, y suministrarles información actualizada sobre ciberseguridad y ciberdelincuencia.
  • Crear una red de universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas interesadas para compartir experiencias en este ámbito, así como fomentar la producción e intercambio de conocimiento útil que permita combatir las ciberamenazas.
  • Compartir inversiones, activos e infraestructuras que ya hayan desarrollado los participantes de la red para maximizar su impacto gracias a la colaboración institucional y el crecimiento colectivo.

La primera edición del Hack Space tuvo lugar en el Departamento de Informática de la Universidad de Bari, en Italia, el 1 de octubre de 2018. La segunda edición, que le da la impronta de su deseado carácter internacional, se celebrará el 14 de diciembre de 2018 en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (campus de Ciudad Real).

La participación en las jornadas es gratuita, si bien se requiere registro previo.