English EN Spanish ES
HomeDocenciaCiclo de Conferencias

Ciclo de Conferencias

Ciclo de Conferencias Noviembre 2014

El ciclo de conferencias del priemer cuatrimestre del curso 2014/15 está orientado a la Animación y Efectos Especiales 3D. El currículum de los ponentes, que puedes ver resumido en la agenda del programa, es realmente espectacular. Desde la ESI te invitamos a que asistas a este acto público que tendrá lugar el 3 de Noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Informática.

La Agenda del evento es la siguiente:

• 9:30. Animación 3D con Herramientas Libres. Pablo Vázquez trabaja en el Blender Institute en Amsterdam. Más de 10 años de experiencia en la industria de la animación. Ha trabajado en iluminación y composición para largometrajes, cortos y videojuegos, utilizando software libre.
  • 10:15. Texturizado y Shading en Animación. Javier Borregoactualmente es Supervisor de Shading en Ilion Animation Studios. Desde 2007 ha trabajado como artista de Shading y Texturizado en producciones como Planet 51 (Ilion),  Happy Feet 2 (Dr. D) o Mortadelo y Filemón (Ilion).
  • 11:00. Descanso
  • 11:15. Flujo de Trabajo en Efectos Visuales. Pedro Laracomenzó su carrera en 2004 en Double Negative (Londres),  participando en proyectos como ‘Batman Begins» o «Capitan America». Ha trabajado para empresas como MPC, Cinesite , Trixter o Scanline VFX. En España ha sido supervisor de Efectos para la película «Torrente 4».
  • 12:00. Dirección Técnica en Proyectos de Animación 3D. Miguel Ángel Espada es Director de Tecnología y Cofundador de Greyman Studios. Más de 10 años de experiencia en Gráficos por Computador para Arquitectura. Director del Departamento Técnico en Kandor Graphics.
  • 12:45. Mesa Redonda
  • 13:30. Clausura