HomeDocenciaInclusión de asignaturas de informática en secundaria

Inclusión de asignaturas de informática en secundaria

Asignaturas de ciencia y tecnología informática en los estudios de secundaria y bachillerato

DECLARACIÓN

Por la inclusión de asignaturas específicas de ciencia y tecnología informática en los estudios básicos de la enseñanza secundaria y bachillerato.

Todos los informes de empleabilidad y de tendencias profesionales indican y subrayan la necesidad de adquirir formación en habilidades digitales. La Comisión Europea estima que hacia el año 2020 se podría afrontar una necesidad de disponer de cerca de 900.000 profesionales en el sector de las TIC. En este contexto, la misma Comisión Europea, bajo la denominación “e-skills”, ha lanzado una serie de iniciativas centradas en la promoción de las habilidades digitales, con objeto de atraer a estudiantes y al público en general hacia el sector de las TIC, en que la informática tiene un protagonismo principal.

CODDII

Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática