ESI UCLM

web uclm

繁體中文 ZH-TW English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Español ES Türkçe TR
HomeCultura y DivulgaciónConcurso Final VII Olimpiadas Informatica

Concurso Final VII Olimpiadas Informatica

Concurso Final VII Olimpiadas Informatica

Viernes 24 de Mayo a las 16:00

Por séptimo año consecutivo se celebra la Olimpiada de la Informática con equipos representantes de toda la región . El viernes 24 de Mayo se celebrará la prueba final presencial en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

Las pruebas online de la Séptima edición, tanto en la competición de Bachillerato como en la de Ciclos Formativos, concluyeron el pasado 10 de Mayo. En total, los 23 equipos (12 de Ciclos Formativos y 11 de Bachillerato) formados por 67 alumnos y 16 tutores que ocupan las primeras posiciones en las dos modalidades disputarán de forma presencial la prueba final, que se celebrará el próximo Viernes 24 de Mayo, y en la que estarán presentes todas las provincias de la región. En esta edición han participado casi 100 equipos.

Los equipos comenzarán el viernes con una prueba final presencial que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 en las instalaciones de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Una de las novedades de esta 7ª Edición de la Olimpiada de Informática es la introducción de un Concurso Televisivo en la Fase Final.

Los tres equipos de cada categoría (Bachillerato y Ciclos Formativos) que obtengan mayor puntuación en la Prueba Final Presencial realizada en la mañana del 24 de Mayo competirán en un vibrante concurso de preguntas y respuestas en formato TV (con pulsadores, preguntas multimedia, rebotes, etc…) por la tarde.

Esta última etapa del concurso se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, el Viernes 24 de Mayo de 16:00 a 18:00. A las 16:00 se notificará a los equipos los finalistas para esta fase. Cualquier asistente al evento podrá participar como en la final como público, respondiendo las preguntas mediante su teléfono móvil, jugando así para optar a los premios para los mejores concursantes entre el público.

Las categorías de preguntas serán las mismas que durante el resto de pruebas de las olimpiadas más una categoría de “Cultura General Informática”. La puntuación en esta final decidirá el orden del Pódium (1º, 2º y 3er Premio) de las olimpiadas. La organización de las Olimpiadas ha preparado importantes premios para los primeros, segundos y terceros equipos clasificados en cada una de las modalidades, así como para los mejores concursantes del público, que se entregarán el mismo día.

El certamen está patrocinado por Everis, Ontinet / ESET, Tecnobit, DocPath, la Cátedra Indra, Tuenti, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ciudad Real, la Cátedra Indra, el Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información, el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, el Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información y el Departamento de Sistemas Informáticos, y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete. De igual forma, la olimpiada cuenta con la colaboración de la Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha.

Comparte con:
Valora este artículo