Estudiantes de PL presentan sus proyectos en redes
Procesadores de Lenguajes y Desarrollo de Videojuegos. En los últimos días hemos podido ver interesantes hilos en redes en donde estudiantes de la asignatura de Procesadores de Lenguajes, en la intensificación de computación, presentan algunos de sus proyectos finales. En estos proyectos han relacionado lo aprendido en al asignatura de Procesadores de Lenguajes con el desarrollo de los videojuegos. Por ejemplo, un lenguaje para la creación de laberintos en el que el personaje, de forma automática, pueda escapar en el menor número de movimientos posibles. O, también, un lenguaje para la generación automática de superficies/mapas en entornos de Unity.
Los procesadores de lenguajes son una pieza clave en el ámbito de la informática, ya que permiten diseñar herramientas que interpretan, traducen y ejecutan instrucciones de manera eficiente. Su importancia radica en su capacidad para automatizar tareas complejas, optimizar procesos y facilitar la creación de lenguajes específicos para dominios concretos.
Aquí una breve explicación del problema al que se han enfrentado … pic.twitter.com/REf4gomNBQ
— José Jesús Castro-Schez (@JjCastroSchez) January 28, 2025
Más cosas interesantes de las prácticas de Procesadores de Lenguajes @esiuclm, unas prácticas en las que se intenta que los estudiantes sean creativos y apliquen los conocimientos a problemas reales. Hoy presentan "GeoCraft" los estudiantes Felipe, Alejandro, Antonio y Francisco pic.twitter.com/XVJ5omhizh
— José Jesús Castro-Schez (@JjCastroSchez) January 30, 2025