HomeGeneralAcuerdo marco entre UCLM, FESPAU y el grupo CHICO

Acuerdo marco entre UCLM, FESPAU y el grupo CHICO

Miembros del grupo CHICO, con el rector de UCLM y el presidente de FESPAU

Acuerdo marco entre UCLM, FESPAU y el grupo CHICO

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del grupo de investigación CHICO, ha formalizado un importante acuerdo de colaboración con la Federación Española de Autismo (FESPAU). Este acuerdo marco se centra en el desarrollo conjunto de soluciones tecnológicas adaptadas para personas con autismo.

El convenio, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, fue firmado en la sede del Rectorado por Julián Garde, rector de la UCLM, y Pedro Ugarte, presidente de FESPAU. Este marco de colaboración tiene entre sus objetivos facilitar la creación de una aplicación multidispositivo, diseñada específicamente para mejorar la planificación y anticipación de actividades de personas con necesidades de apoyo específicas.

La iniciativa es liderada por las profesoras Carmen Lacave y Ana Isabel Molina de la Escuela Superior de Informática, quienes son parte esencial del grupo CHICO. El proyecto busca no solo desarrollar tecnología aplicable sino también transferirla eficazmente para su uso práctico, mejorando así la calidad de vida de las personas con autismo y su entorno.

Para garantizar el correcto avance de este proyecto, se establecerá una comisión mixta que supervisará y programará las actividades a desarrollarse, asegurando la continua colaboración entre la UCLM y FESPAU en este ámbito relevante de investigación y desarrollo.