Ana SayfagenelJuan Carlos López, İspanyol PERTE CHIP'in on bir bilge adamından biri

Juan Carlos López, İspanyol PERTE CHIP'in on bir bilge adamından biri

Juan Carlos López Bilişim Yüksek Okulu kapısında

Juan Carlos López, İspanyol PERTE CHIP'in on bir bilge adamından biri

Geçtiğimiz Temmuz ayında, UCLM'de Bilgi Teknolojileri ve Sistemler profesörü ve Yüksek Bilişim Okulu profesörü Juan Carlos López, bilişim teknolojisinin geliştirilmesi için uzmanlar komitesini oluşturmak üzere çağrılan on bir bilge adamdan biri olarak seçildi. PERTE Chip español ile objetivo claro: romper la dependencia tecnológica de terceros países, en un contexto internacional que ha obligado a tomar medidas para no volver a quedar estanco.

¿Cómo se explica qué es el PERTE para quien no sabe absolutamente nada sobre él?

[JCL] “A nivel tecnológico, la pandemia fue un momento crítico, de repente Europa y EEUU se dieron cuenta de que dependían tecnológicamente sobre todo de Asia, porque las fábricas de chips estaban fundamentalmente en Taiwán, Corea, China y alguna en Estados Unidos, donde se mantiene cierto nivel de fabricación, pero muy poco”.

Lee la entrevista completa en El Diario Lanza

* La foto de portada es un trabajo original de Elena Rosa, del Diario Lanza.

İle paylaş:
Bu öğeye oy ver