HomeCultura y DivulgaciónEn busca del grafo perdido

En busca del grafo perdido

Clara Grima, en busca del grafo perdido

En busca del grafo perdido

Cerramos el ciclo de conferencias de primavera de 2023 con un plato fuerte, nos visita Clara Grima el 12 de abril para impartir la conferencia titulada “En busca del grafo perdido“. Clara Isabel Grima Ruiz (Coria del Río (Sevilla), 1971) es doctora en matemáticas por la Universidad de Sevilla, institución de la que es profesora titular en el departamento de Matemática Aplicada I. Actualmente preside la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Es autora de varios libros de divulgación científica y ha recibido varios premios por su labor divulgativa sobre diversos temas. También es conocida por su participación en programas de televisión y radio, así como por sus charlas y conferencias. Clara es muy activa y popular en redes; por citar un ejemplo, cuenta con 71.900 seguidores en su cuenta de Twitter.

Lugar y Hora
12 de abril, Escuela Superior de Informática, Salón de Actos Alan Turing a las 12h. Paseo de la Universidad, 4 (Ciudad Real).

En la tarde del mismo día, Clara Grima estrenará programa en TVE2 a las 19:45h, titulado “Una matemática viene a verte” con el que descubriremos que las mates forman parte de lo que somos y de nuestra forma de vivir. Desde organizar una gira musical hasta leer un mapa del tiempo, recontar los votos, crear un videojuego o hacer “match” en una aplicación de citas. En el programa formarán parte figuras como Fran Perea, Silvia Laplana, Dani Mateo, Pepa Muñoz, Carlos Franganillo, Cristinini o Pablo Simón.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, de entre los que destacamos los siguientes:

Podéis encontrar mas información en http://claragrima.com/

Algunos de los libros escritos por Clara Grima
Clara Grima, en busca del grafo perdido